martes, 9 de marzo de 2010

España, vida sí (7M)


Para callar a los manifestantes del domingo pasado, la ministra Aído ha dicho que el Parlamento ya se ha manifestado a favor de la ley del aborto, y lo ha hecho con un "amplísimo acuerdo".

Sin embargo cuida mucho de hablar de "amplísimo acuerdo" de manera subjetiva en vez de dar objetivamente los datos de la votación de la ley en el Senado, únicamente aprobada por el estrecho márgen de 6 senadores de los 259 que votaron (132 votos a favor, 126 en contra y 1 abstención). Las democracias no se pueden constituir con un consenso tan escuálido que tiene al 49% de la Cámara en contra y encima hacernos creer que se ha llegado a un un amplísimo acuerdo. ¿Es que no sabe sumar? Un amplísimo acuerdo, en mi opnión, se podría considerar un 70% de los diputados (como poco), pero es realmente ridículo mencionar un AMPLÍSIMO acuerdo (que no se conforma con un "amplio", ni "holgado", ni "legal") cuando únicamente se cuenta con un 51% de los votos.


Con un 49% de los votos en contra de la ley y miles de personas manifestándose en las calles, Señora Aído, debería usted replantearse el significado de "amplísimo acuerdo" y pensar que una democracia hay que gobernar para todos y no para sí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario