lunes, 5 de octubre de 2009

Motivación

Hace tiempo que quería comenzar a escribir de nuevo. Pensando en qué cosas quería contar y de qué manera quería transmitirlas me he dado cuenta de que la martenidad ha sio un hito fundamental en mi vida, un punto de inflexión a nivel emocional.

No sólo cambió mis rutibas y mis prioridades, sino el prisma a través del cual miraba el mundo, el amor que hasta entonces sentía (por mi marido, por mis amigos, por lanaturaleza...) porque cambió la base de todo aquello: la concepción de mi misma y del ser humano.

Sentir cómo crece la vida en tu interior, tener en brazos a quien hace tan poco tiemop a penas medía 4 milímetros, saber que mi cuerpo está preparado para alimentarla durante meses, introduciéndola de esta manera en el mundo pausadamente, con delicadeza...

Y por supuesto redescubrir el asombro diario que como persona adulta había perdido: la belleza de los pájaros, la complejidad de la corteza de los árboles, la sorprendente variedad de sabores que existen o el alegre colorido de las futas.

La maternidad me ha hecho más generosa y también más resistente. Definitivamente más feliz.

Por eso, aunque me gustaría hablar de diversos temas, por el momento me siento más cómoda resguardándome al amparo de la maternidad para halar de todos ellos.

2 comentarios:

  1. Me da mucha alegria que hayas decidido escribir de nuevo. Te prometo ser un lector y comentarista fiel a las entradas que vayas añadiendo en el blog.

    ¡¡¡Desde mi paternidad ;) un beso muy grande por haber dado este paso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, esta maravillosa experiencia de la maternidad no habría sido posible sin ti; y gracias a ti está siendo todo lo maravillosa que puede llegar a ser.

    Gracias por tu paciencia, por tu apoyo, por tu comprensión, por tu amor...

    ResponderEliminar